Consejos para asegurar el bienestar de las mascotas en tiempos de pandemia

  • Evitar el contacto de las mascotas con otros animales, desinfectar frecuentemente los juguetes y el espacio de su mascota y no olvidar una alimentación saludable, son algunas de las recomendaciones.
La Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han aclarado más de una vez que las mascotas no son parte de la cadena de propagación del Covid-19. En Chile, en tanto, el Colegio Médico Veterinario ha replicado esta información recomendando incrementar las medidas sanitarias no solo para las personas, sino también para los perros y gatos con que conviven en casa.

Cumpliendo con esta premisa, el médico veterinario Manuel Saldivia, docente en Universidad Santo Tomás, entrega una serie de recomendaciones, que permitirán mantener la integridad de las mascotas en nuestros hogares. Por ejemplo: -Evitar demasiado contacto de sus mascotas tanto con otros animales como también con personas desconocidas al momento de realizar sus paseos.

-Reduzca la exposición al realizar los paseos diarios de máximo 15 minutos en las áreas más cercanas a su casa con su respectivo collar y bozal, para los casos en los que sea requerido. 

-Dele un baño completo a su mascota con agua y jabón en caso de que haya jugado con otros animales o que se haya ensuciado con barro, tierra o agua.

-Recordar siempre lavarse las manos a lo menos por 30 segundos, con agua y jabón antes y después de acariciar o interactuar con nuestras mascotas.

-No le ponga mascarilla a su mascota, dado que pueden interferir con su proceso respiratorio y, además, provocarle episodios de estrés.

-Es preferible que, si el propietario se ve afectado por el coronavirus humano, los cuidados de las mascotas queden en manos de un tercero, con la finalidad de salvaguardar el reposo y cumplimento de la cuarentena del afectado.

-No olvidar una alimentación saludable en su mascota.

-Cuide y proteja a su mascota, evite abandonos, acción totalmente innecesaria en este contexto.

-Desinfecte frecuentemente con agua y jabón los juguetes y el espacio de su mascota y cambie con mayor regularidad la arena de las cajas para gatos. 

-Deposite los desechos fecales de su mascota de la manera más higiénica posible y siempre lave sus manos antes y después de hacerlo.

-Si presenta dudas o desconoce sobre la enfermedad en su mascota, consultar directamente a un médico veterinario que lo pueda asesorar.
Seo Services