Seremi de las Culturas participa en el lanzamiento del Primer Festival de Cine Escolar organizado en colaboración con la Municipalidad de Calbuco

  • El proyecto, financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, busca dar espacio a la creatividad de jóvenes en edad escolar, que han querido plasmar sus vivencias en nano y cortometrajes.
Desde el 2 de septiembre se vienen desarrollando los talleres para que los jóvenes tengan una participación práctica y crítica en la actividad de creación artística, así como en la narrativa con medios audiovisuales. A través de la entrega de conocimientos práctico-teóricos básicos, se les ha formado para que sean capaces de construir el relato audiovisual.

El proceso en su totalidad, busca la realización íntegra de piezas audiovisuales en dos formatos: nanometraje local (1 a 3 minutos) y cortometraje regional (3 a 30 minutos), los que competirán en las categorías de Mejor Nanometraje local, Mejor Cortometraje regional, Mejor Documental Local, Mejor Documental Regional, Mejor Actriz/Actor Local y Mejor Actriz/Actor y Regional.

La Seremi Paulina Concha Ferrada indicó que “para nosotros es un tremendo orgullo financiar y apoyar este tipo de iniciativas, porque estamos convencidos que la posibilidad de involucrarse en procesos creativos, es clave en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes integrales. Además, es una maravillosa instancia para destacar a nuestros jóvenes talentos locales y darles alas a aquellos que quieran hacer del cine, su profesión”.

La Seremi comentó que el festival que se desarrollará los días 26, 27 y 28 noviembre, es organizado y producido por la Municipalidad de Calbuco y será trasmitido por distintas plataformas digitales.”Esta es una muestra más del resultado positivo del trabajo colaborativo. Invitamos a toda la región a estar atenta a este festival que será una forma distinta de escuchar a nuestros jóvenes, que expresarán sus vivencias y anhelos, a través del cine”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Calbuco se mostró muy entusiasmado con la iniciativa e invitó a los jévenes a participar en el festival, “queremos la presencia de nuestros jóvenes de Calbuco, así que a buscar las bases, interesarse, a crear temas y obviamente, mostrarse, porque puede ser el inicio de una carrera muy importante”, indicó.
Seo Services