Seminario busca entregar conocimiento a emprendedores del rubro de alimentos saludables y funcionales

Bajo el programa “Acelera” de Corfo Los Lagos, se realizará este viernes 30 de octubre a las 10 de la mañana el seminario de "Innovación y Alimentos Saludables de la Región de Los Lagos". La actividad cuenta con la colaboración de la Universidad de Los Lagos y el Centro de Negocios de Chiloé.

Debido a que un importante número de empresas que en el programa “Acelera Chiloé” se vinculaban con la industria de alimentos, generó las fuerzas para organizar este evento online que pretende reunir a la mayor cantidad de emprendedores regionales que enfoquen su idea de negocio en alimentos saludables y funcionales.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que “como región vemos que tenemos una gran oportunidad en los alimentos con valor agregado, en esa línea, creemos que es vital apoyar a los emprendedores regionales que busquen adquirir conocimientos actualizados respecto a la innovación, normativa, nuevas tecnologías en sus procesos y cómo generar alimentos diferenciadores y, por supuesto las oportunidades de desarrollo económico en la región”.

El evento constará de una ronda de charlas técnicas, donde distintas instituciones expondrán respecto a la normativa vigente; las tendencias y proyecciones del mercado de alimentos saludables, y las oportunidades de emprendimiento para el desarrollo regional. Además, contará con testimonios de emprendedores de la provincia de Chiloé que han desarrollado productos innovadores en el área alimenticia.

La Dirección Regional de Corfo ha trabajado durante los últimos 18 meses en el territorio de Chiloé a través de este programa de aceleración y dinamización a empresas con distintas capacidades de producción que por diversas razones se les hace más complejo desplegar su potencial. Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos, señaló que “uno de los objetivos del Acelera Chile es generar instancias como es este seminario de innovación y alimentos que permitan la transferencia de conocimiento y experiencias como es la participación de Isla Natura que ha sido acompañado por Corfo a través del apoyo en líneas de emprendimiento e innovación posicionándolo como una empresa ejemplar en incorporación de procesos innovadores en sus productos hecho en base a materias primas como el maqui , buscamos como Corfo continuar desarrollando este tipo de programas en distintos territorios del país que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en aquellas zonas de difícil acceso”.

Uno de los testimonios de este seminario estará liderado por Britt Lewis de Isla Natura, empresa que ha sido apoyada por Corfo a través de líneas de emprendimiento e innovación y recientemente beneficiados con DFL-15 para zonas extremas. Isla Natura es una empresa nueva cuyo objetivo es producir alimentos funcionales y orgánicos con alto contenido de antioxidantes en base a frutos endémicos de la Patagonia chilena como murta, calafate y arrayán. Isla Natura opera hace 5 años, ofreciendo productos naturales y orgánicos desde Chiloé y hoy están siendo posicionados en el mercado estadounidense siendo reconocida como una marca innovadora en alimentos funcionales y saludables.

El seminario será completamente gratuito y los emprendedores interesados deben inscribirse previamente en
https://www.centrodeeventosvirtual.cl/codesserchiloe/register.php
Seo Services