CCPM y PAR Explora Los Lagos llaman a la 5ta Convocatoria «Cultura para tod@s 2020»

  • La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) junto a PAR Explora Los Lagos -en el contexto del Festival de la Ciencia 2020 (FECI) Los Lagos, que se desarrollará este año entre el 11 y 15 de noviembre- se unen en una nueva convocatoria para artistas de la región.
  • Esta vez, la convocatoria busca seleccionar tres cápsulas audiovisuales, realizadas por artistas locales, con el fin de posicionar la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación en el imaginario colectivo de las culturas y las artes.
El Festival de la Ciencia se construye sobre la herencia de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), la primera acción pública del Programa Explora, la cual se desarrolló durante 24 años junto a los Proyectos Asociativos Regionales para visibilizar y acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad a nivel nacional. Por otro lado, la CCPM tiene entre sus objetivos el desarrollo continuo de acciones que aseguren un adecuado vínculo entre el trabajo de artistas y las distintas audiencias que componen el público de la Casa del Arte Diego Rivera. En este contexto, surge a finales del mes de marzo 2020 la Convocatoria virtual “Cultura para tod@s”, una iniciativa que a la fecha ha beneficiado a más de 50 artistas de la región y ha posibilitado que una cuarentena de cápsulas audiovisuales con contenidos artísticos/culturales esté a libre disposición de los usuarios de www.culturapuertomontt.cl y sus diversas RRSS.

Dado lo anterior, el Festival de la Ciencia y la Tecnología FECI 2020 -Proyecto asociativo regional PAR Explora Los Lagos, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt- junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt, invitan a artistas residentes de la Región de Los Lagos a postular a una convocatoria especial de “Cultura para tod@s 2020” hasta el lunes 9 de noviembre del año en curso a través de la plataforma convocatorias.culturapuertomontt.cl.
Detalles y descarga de las: https://www.culturapuertomontt.cl/emails/?nltr=Njg7OTg7aHR0cHM6Ly9kcml2ZS5nb29nbGUuY29tL2ZpbGUvZC8xYW5ScDVMY2dlRENPQVpmTmplWUNqNzVSRUZ6Nk5SSXMvdmlldzs7NzhkNjgxNDA5MGM4NTQyMTQ2ZjNmNTIyNDhlODlkMjI%3D
Seo Services