Mindep IND ofrece nuevos eventos recreativos para realizar en casa

  • Los instructores del programa “Deporte de Participación Social” desarrollarán sesiones en vivo de acondicionamiento físico, baile entretenido, actividades recreativas y taekwondo.
Dos actividades deportivas y recreativas realizará de manera virtual el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, este viernes 16 y sábado 17 de octubre, con el fin de incentivar la práctica deportiva de las familias en su hogar durante esta pandemia.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, quien precisó que “se trata de eventos organizados por el programa Deporte de Participación Social de Mindep- IND, que son transmitidos por nuestro Facebook Live Mindep Los Lagos, ambos eventos consisten en clases de diferentes disciplinas deportivas y recreativas presentadas por instructores y monitores de la región. Estamos muy contentos con el desarrollo de este tipo de eventos online porque han tenido una excelente recepción de parte de la comunidad, pues los dos últimos realizados superan las 29 mil personas alcanzadas”.

La primera actividad se denomina “Zona Deportiva” y se efectuará el viernes 16 de Octubre, a partir de las 18 horas, con un programa que considera ejercicios de acondicionamiento físico, baile entretenido y actividades recreativas. Mientras que el segundo evento se llama “Power Family” y se desarrollará el sábado 17 de octubre, desde las 17 horas, que consistirá en actividades tales como baile entretenido para el adulto mayor, taekwondo familiar, baile entretenido infantil y acondicionamiento físico.

El Director Regional del IND (S) José Moraga Lira, señaló que “hacemos una invitación a la comunidad a participar en estos eventos, siguiendo cada una de las clases que tienen por objetivo fomentar la práctica deportiva y promocionar estilos de vida más saludables para evitar el sedentarismo y a la vez, disfrutar de una jornada deportiva y recreativa en familia desde sus hogares”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ind.cl
Seo Services