Mindep e IND invitan a participar a una capacitación online de Fondeporte y Donaciones deportivas

  • Se trata de herramientas de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país, para financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.
Una capacitación para difundir sobre el Fondeporte y Donaciones deportivas realizará el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, el miércoles 18 de noviembre por plataforma zoom.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte Matias Bahamonde Maldonado, quien señaló que “esta jornada estaba programada inicialmente para realizarse de forma presencial, pero producto de la pandemia, se optó por desarrollar de manera virtual”.

La autoridad regional del deporte precisó que “este curso está dirigido a representantes de organizaciones deportivas, así como también a usuarios y personas que quieran conocer un poco más en qué consisten nuestros instrumentos de fomento deportivo”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira invitó a dirigentes de entidades deportivas, que están en el registro nacional de organizaciones deportivas del IND a participar en esta jornada de capacitación, manifestando que “será una instancia para conocer detalles de los procesos de postulación a fondos deportivos, que les permitan concretar iniciativas de promoción de estilos de vida más saludables en sus agrupaciones”.

Los interesados en participar pueden inscribirse, escribiendo a marcelo.rosas@ind.cl, mencionando los siguientes datos: correo electrónico, nombre completo y RUT.

En esta actividad se exhibirán videos explicativos sobre el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Donaciones con Fines Deportivos y Postulación en Línea y considera una ronda de preguntas y respuestas para aclarar dudas y consultas. Esta capacitación virtual se efectuará el miércoles 18 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.
Seo Services