E-Club Chino presenta la historia y sonidos de un arte milenario

Música China
  • Este viernes 23 de octubre a las 16.30 horas., se realizará una nueva sesión del E-Club Chino, actividad organizada por el Instituto Confucio de Santo Tomás que se transmitirá de manera pública por la plataforma ZOOM y por el LIVE desde la cuenta de Facebook (@confucioust).
“Música China: Historia y sonidos de un arte milenario”, será la nueva temática que el Instituto Confucio transmitirá de manera digital para quienes gustan aprender un poco más de esta tradicional cultura oriental.

En esta oportunidad el encuentro pretende dar a conocer más sobre la música china en dos contextos: La música china en la antigüedad, como herramienta de comunicación con el mundo divino y mitos del origen de la música, y la música china en la era moderna, ensamble de seda y bambú, música como herramienta educativa y de propaganda, orquesta tradicional china y sus instrumentos.

Este E-Club Chino está a cargo del profesor Víctor Correa Farías, con más de 10 años de experiencia en docencia en orquestas infantiles y juveniles, en escuelas, municipalidades y universidades. En el ámbito de la música china, el profesional se ha dedicado al estudio principalmente del Erhu, entre otros instrumentos y la teoría e historia de la música de dicho país. Además, en el Centro de Artes y Estudios Taoístas enseñó y dirigió el único conjunto de música tradicional China con músicos chilenos que ha existido en Chile.

Para participar en la sesión este viernes 23 sólo deben conectarse al Facebook https://www.facebook.com/ConfucioUST a la hora indicada o preinscribirse previamente en ZOOM a través del siguiente enlace: http://bit.ly/InscripcionMusicaChina

Para cualquier duda, contactar al mail: mbravod@santotomas.cl
Seo Services