Indap y Watts firman alianza productiva para la comercialización de leche fresca de pequeños agricultores

  • El acuerdo público privado generará más de 400 millones de pesos en ventas para 27 familias productoras La firma de esta alianza fue realizada por el Director Regional de INDAP Carlos Gómez Hofmann y Cristian Canales, Jefe de Desarrollo Agropecuario de Watts, proyectando está cooperación para los próximos tres años.
Este trabajo en conjunto como parte del programa de Alianzas Productivas de INDAP, responde al cambiante estándar de la industria lechera en el país y en el mundo, en donde el abastecimiento de leche de calidad es vital.

En esa mirada, el rol que pueden tener los productores de la agricultura familiar campesina es relevante, ya que junto a los recursos que reciben de parte de la empresa, adquieren conocimientos productivos para poder ser parte de una industria cada vez más competitiva.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann indicó que la experiencia con Watts ha sido exitosa y sigue la línea del Gobierno, de entregar mayores opciones de negocio a los productores locales.

“Este acuerdo permite a los productores de Fresia insertarse de mejor manera en el mercado formal, ya que obtienen conocimientos claves sobre producción de alta calidad y trazabilidad de la leche predial. El trabajo de las familias se vuelve más sustentable y tienen a una empresa como Watts que se transforma en un poder comprador permanente entregándoles certezas comerciales a los productores”.

Por su parte, el Jefe de Desarrollo Agropecuario de Watts Cristian Canales, valoró el acuerdo con INDAP por el impacto en los productores locales.

“Watt’s tiene el foco puesto en desarrollar las capacidades de pequeños empresarios lecheros y que sean los artífices de su propio futuro. Hemos estado trabajando fuertemente en aumentar la productividad de la hectárea en la materia seca, a que los animales tengan más y mejor alimento. Hemos avanzado mucho en calidad de leche para el abastecimiento y la vinculación en el tiempo”.

Esta alianza productiva tiene asociados un monto de 40 millones de pesos, destinados a la capacitación de los productores, los que serán divididos en partes iguales entre INDAP y Watts.
Seo Services