Charla Teoría de falla por fatiga y su relación con los desórdenes musculoesqueléticos

  • Será una actividad abierta, con énfasis en profesionales de la salud y transmitida por ZOOM a los inscritos se comparte en vivo por Facebook Live.
El viernes 09 de octubre de 2020 a las 11:00 hrs. se realziará la presentación «Teoría de falla por fatiga y su relación con los desórdenes musculoesqueléticos», a cargo del Magister Iván Nail Ulloa, quien se encuentra haciendo su doctorado en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos.

La actividad que es organizada por el Instituto de Gestión e Industria de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile se transmitirá por Plataforma Zoom y Facebook Live.

Para participar en la videoconferencia Zoom, deben inscribirse en el link: https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZIof-ypqTkiHtzrjQ1NA8324-EMUgrJSY_u

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) están extendidos en todo el mundo y están asociados con significativos costos económicos y sociales. Estos desordenes representan aproximadamente un tercio de todas las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo en los Estados Unidos anualmente (BLS 2015). Reciente evidencia científica sugiere que los TME pueden ser el resultado de un proceso de falla por fatiga en los tejidos musculoesqueléticos.

El objetivo de esta presentación es introducir a los participantes a la Ergonomía y sus avances en las últimas décadas para reconocer los distintos factores de riesgo en el lugar de trabajo y sus interacciones.
Seo Services