Árbitros de la región participan en el curso del Ciclo Nacional de Capacitaciones Mindep IND

  • A nivel nacional son 420 capacitaciones que serán coordinadas y canalizadas desde el Nivel Central, en conjunto con las Direcciones Regionales.
Cuarenta personas participan por plataforma zoom en el curso “Árbitro de Vóleibol Nivel Local” inserto en el Ciclo Nacional de Capacitaciones Mindep IND, dirigido a árbitros de la Región de Los Lagos.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado junto con dar el vamos a esta primera instancia destacó el interés y la convocatoria alcanzada en este curso, realizado con el objetivo de preparar y capacitar a personas para las competencias del Instituto Nacional de Deporte y las federativas, señalando que “el impulso que entrega el MINDEP-IND junto a la FEVOCHI fue bien recibido por nuestros entrenadores, monitores, árbitros y jugadores, demostrado por la convocatoria y participación en esta primera instancia de capacitación. El trabajo colaborativo nos permitirá siempre avanzar con más fuerza en el desarrollo del vóleibol en todo nuestro territorio. Estamos convencidos que instancias como éstas, vienen a fortalecer el deporte formativo en las 30 comunas de la Región de Los Lagos”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira dijo que “mediante esta capacitación los participantes podrán analizar y comprender las reglas del vóleibol para su aplicación en los distintos partidos que deban trabajar, en instancias tales como mini vóleibol sub 10 y 12, escolar provincial y comunal, competencias de Asociaciones Locales y Liga Nacional de Menores, entre otros”.

Los temas que se abordarán en las clases de esta capacitación son: Vóleibol en Chile, Psicología del Arbitraje, Formato de Juego, Acciones de Juego, Interrupciones, Demoras e Intervalos, Conducta de los Participantes y Árbitros. Cabe indicar, que los profesores a cargo de entregar las materias son Eduardo Aedo Bustos, Árbitro Nacional y Entrenador de Vóleibol y Alejandro Muñoz Hernández, Árbitro Internacional.

Esta capacitación se efectuará de manera virtual durante esta semana, por tres horas diarias, hasta el viernes 09 de octubre.
Seo Services