Intendente Montes encabezó convenio de cooperación entre Conaf y Junji


Para arborizar jardines infantiles de la Región y el país
  • Ambas instituciones han acordado promover acciones conjuntas y/o coordinadas, a través del establecimiento de una alianza institucional, con el objeto de contribuir a mejorar los espacios de esparcimiento de 431 jardines infantiles bajo administración directa de la Junji en todo el país.

Un importante convenio de colaboración y asistencia técnica, entre Corporación Nacional Forestal, Conaf y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, cuyo objetivo central será la arborización en los jardines infantiles del país y la Región de Los Lagos, fue encabezado esta mañana por el intendente, Juan Sebastián Montes.

La máxima autoridad regional precisó que el Gobierno de Chile ha encomendado a Conaf, desarrollar el Proyecto Bicentenario de Forestación Urbana. Esta iniciativa tiene por finalidad plantar 17 millones de árboles, en un periodo de ocho años, a partir de 2010, en zonas urbanas y peri-urbanas, con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y poblados del país, a través del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución, así como la entrega de asistencia técnica en materias relacionadas a la valoración, establecimiento y cuidado del arbolado.



“Como consecuencia de lo anterior, ambas instituciones han acordado promover acciones conjuntas y/o coordinadas, a través del establecimiento de una alianza institucional, con el objeto de contribuir a mejorar los espacios de esparcimiento de 431 jardines infantiles bajo administración directa de la Junji en todo el país”, explicó el director regional de Conaf, Jorge Aichele.

El jefe del Gobierno Regional expresó su satisfacción por el trabajo que se está desarrollando en esta materia, “ya que la vida sana en un ambiente puro, es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Piñera, por lo que trabajaremos intensamente en crear conciencia de nuestro medio ambiente desde la más temprana edad”, dijo el intendente Montes.

Las autoridades expresaron que Conaf proveerá asistencia técnica y capacitación en temáticas atingentes a la selección de especies, plantación y mantenimiento de los árboles, mientras que la Junji desarrollará las actividades necesarias para contribuir al cuidado y buen desarrollo de los árboles establecidos.
Seo Services