Jóvenes de Coanil se preparan para entrar al mundo laboral


Visitan empresas y centros de práctica

Transformarse en personas independientes y autónomas.  Esa es la meta de los 14 alumnos del curso “Capacitación Dual” de la Escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt, bajo el alero de Fundación Coanil, quienes iniciaron un ciclo de visitas a industrias y empresas de la zona, para ir “tomándole el gustito” a la jornada laboral.

 Y eso de ir “tomándole el gustito” no es a propósito, porque la inauguración de estas salidas a terreno fue precisamente a la planta Mödinger de Cecinas Llanquihue, lugar en donde se fabrican apetecidos productos embutidos y ahumados, en más de 18 mil metros cuadrados de construcción.



 “Todas estas visitas y capacitaciones en aula, sirven para que los jóvenes vayan adquiriendo competencias sociolaborales. Para que luego en sus pasantías laborales se desenvuelvan adecuadamente. El objetivo final es que los estudiantes se inserten en el mundo laboral, integrándose socialmente y mejorando su calidad de vida con un trabajo que les genere independencia y autonomía”, señaló Deisy Ayamante, Terapeuta Ocupacional de la Fundación, quien coordina estas actividades.

 Cabe destacar que los 14 alumnos del curso “Capacitación Dual” ya se encuentran realizando sus pasantías laborales  en lugares tan variados como: El Hotel Patagónico, Restaurant Yamato, Transportes Venus, Líder Express, Cema Chile, Universidad Santo Tomás, Club Alemán, Sodimac, entre otros.

Fundación Coanil, es una fundación de carácter privado y sin fines de lucro, en la que se acoge y educa a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a lo largo del país. En la zona, están representados por la Escuela Especial Andrés Bello y el hogar Las Azaleas.


Fernando González Sánchez
Marketing y Comunicaciones
Fundación Coanil
Puerto Montt-Castro
(09) 843 83 095 / 65 - 29 46 22
fernando.gonzalez@coanil.cl
Seo Services