Santo Tomás reconoce a adultos mayores que culminaron exitosamente Curso de Internet


Recibieron certificación al terminar el ciclo
  • Luego de un mes de clases en los laboratorios de la universidad, los abuelos osorninos aprendieron a crear y manejar sus correos electrónicos, tener cuentas en facebook y realizar diversas actividades recreativas con el uso de internet.

“Quiero agradecer a la universidad por habernos ofrecido esta oportunidad, yo no tenía ningún conocimiento de computación, sí había escuchado de facebook por mis nietos y en parte eso me motivó a querer aprender”, con estas palabras Juan Muñoz representa el sentir de los adultos mayores que participaron del Taller de Internet dictado por Santo Tomás en el marco de un convenio suscrito por la casa de estudios superiores con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno.

El curso gratuito tuvo una duración de un mes y se llevó a cabo en los laboratorios de las carreras del área de Informática. Precisamente fueron alumnos de primer año de Analista Programador y de Ingeniería de Ejecución en Informática quienes planificaron las clases y enseñaron a los abuelos osorninos a conocer internet, crear y manejar correos electrónicos y formar parte de redes sociales como facebook.

Mercedes Vera manifestó que “el curso fue muy bueno y me sirvió mucho porque estoy recién acercándome al tema de la computación. Yo era bastante cobarde porque a uno, a esta edad, le cuesta mucho, uno tiene respeto o miedo a los computadores, como si al apretar una tecla, fuera a explotar o algo así. Pero ahora me siento mucho más segura, he aprendido a crear y manejar mi correo electrónico, mi cuenta en facebook y a leer el diario en internet, cosas que a estas alturas de la vida a una la entretienen mucho”.

El jefe de las carreras del área de Informática de Santo Tomás Osorno, Rodrigo Muñoz, agradeció el entusiasmo de los adultos mayores y les hizo entrega de un certificado de participación. “El objetivo del curso se alcanzó plenamente ya que la mayoría de los participantes nunca se había acercado a un computador y ahora todos manejan sus correos o sus cuentas en facebook y lo más importante, están realmente felices del avance que han alcanzado”, señaló.

Graciela Lizama manifestó que “el curso me encantó, estoy tan entusiasmada con aprender computación que me compré un notebook para seguir practicando. Estoy muy feliz y agradecida de los jóvenes que fueron nuestros profesores. Fue una linda experiencia porque yo no sabía nada, no entendía nada, ahora sabemos bastante y lo más importante es que tenemos todas las ganas de seguir trabajando para mejorar”.

Juan Muñoz coincidió con su compañera al recalcar que “este curso me pareció sumamente interesante, especialmente porque todos somos adultos mayores y mostramos la mejor disposición para aprender y seguir en este camino”.

Leidi Maldonado sostuvo que “ha sido realmente muy bueno porque hemos podido conocer internet. Antes me daba miedo porque si me metía capaz que borrara alguna cosa, pero ahora tengo ganas de seguir practicando y mejorando, quiero agradecer de corazón a la Universidad Santo Tomás”.

Los alumnos que capacitaron a los adultos mayores fueron Luis Castillo, Fernando Aros, Victor Vega, Felipe Soto, Julio Corvalán, Gabriel Lagos, Miguel Astorquiza y Nicolás Sholz.



Sandra Barría Ilharreguy
Directora de Admisión y Comunicaciones
Corporación Santo Tomás
sbarria@santotomas.cl
Los Carrera 753, Osorno
Tel (64) 228206 - Cel 91590454
Seo Services