Kinesiólogos de la UST organizaron Taller de Neurovendaje Funcional


En Santo Tomás Osorno


  • La actividad fue organizada por la escuela de Kinesiología y participaron alumnos de 4° y 5° año de la carrera y profesionales del área.

Una gran convocatoria entre los osorninos tuvo el taller teórico práctico de “Neurovendaje Funcional de Extremidad Inferior” organizado por la escuela de Kinesiología de Santo Tomás para alumnos de 4° y 5° año de la carrera y profesionales del área.

El jefe de carrera, Oscar Aránguez, hizo una positiva evaluación por la buena recepción de los participantes. “En relación al contenido del taller, manifestaron que les pareció muy novedoso ya que en la región es poco conocido a pesar de que a nivel nacional se utiliza hace ya varios años. Incluso estamos evaluando concretar una segunda parte enfocada a la extremidad superior para el segundo semestre”, explicó.

Los asistentes conocieron los principios del método de Vendaje Funcional Seminar (Taping) y Vendaje Neuromuscular, aprendieron a evaluar el tipo del vendaje a aplicar y la aplicación de los vendajes para distintos diagnósticos.



“El taller conto con un enfoque práctico, donde los participantes pudieron traspasar los conocimientos adquiridos teóricamente al ámbito clínico, sumando de esta manera una nueva herramienta para el tratamiento y rehabilitación de pacientes”, explicó Aránguez.

El jefe de carrera aprovechó de agradecer al Servicio Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Base de Osorno “por su colaboración para el desarrollo de ésta actividad, con la facilitación de camillas para pasos prácticos”.


Sandra Barría Ilharreguy
Directora de Admisión y Comunicaciones
Corporación Santo Tomás
sbarria@santotomas.cl
Los Carrera 753, Osorno
Tel (64) 228206 - Cel 91590454
Seo Services