Diputada Turres valoró anuncio Presidencial que aumenta beneficiados con descuento de 7% de cotizaciones previsionales

  • «Es una medida real, que le habíamos pedido con insistencia todos los diputados de la UDI al Ejecutivo, para concretar un beneficio largamente esperado por los Pensionados, y que durante 20 años, la Concertación no fue capaz de implementar», dijo la Parlamentaria.

La Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres valoró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de ampliar la cobertura en la medida de eliminar el 7% de descuento en las pensiones por cotización de salud para los adultos mayores más vulnerables.

“Esto no sólo es una promesa de campaña cumplida por el Presidente Piñera. Es una medida real, que le habíamos pedido con insistencia todos los diputados de la UDI al Ejecutivo, para concretar un beneficio largamente esperado por los Pensionados, y que durante 20 años, la Concertación no fue capaz de implementar”, aseguró la Parlamentaria.

La Diputada Turres destacó en el anuncio presidencial, el importante aumento en el número de beneficiados inmediatos. “Van a ser más de 700 mil chilenos y chilenas que van a ver aumentadas sus pensiones al eliminarse ese descuento, 540 mil personas más que en el proyecto original del Gobierno. El Ejecutivo se dio cuenta que los planteamientos de los Diputados de la UDI iban en directo beneficio de la población. Por eso, se respetó y se consideró nuestra postura”, finalizó la Diputada Marisol Turres.

PROYECTO

De acuerdo con lo informado por el Presidente Piñera, de aprobarse en el Congreso la indicación que será enviada por el Ejecutivo, se concretará de una sola vez la eliminación del 7% para los adultos mayores que tengan una pensión inferior a 255 mil pesos, que pertenezcan al 60% más vulnerable , y que sean parte del denominado pilar solidario.

Y un año después de que esté operativa la medida principal, se va a reducir de 7 a 5% la cotización de salud de aquellos que están en el 20% de la población que sigue en la escala de vulnerabilidad, alcanzando así a amplios sectores de la clase media.

Según el propio Presidente de La República, desde el momento en que el proyecto que será despachado al Congreso se convierta en ley, se espera que se implementen los beneficios en unos 60 días.
Seo Services