En octubre comienzan obras de nuevo Cesfam chonchino


Alcalde Andrade junto a su símil de Castro, Nelson Águila se reunieron el Sub Secretario de Redes Asistenciales para agilizar el comienzo de obras de los Cesfam de ambas comunas.
Preocupado por el retraso del inicio de obras del nuevo centro de salud familiar que se construirá en la comuna de Chonchi, el jefe comunal de la ciudad de los tres pisos, Pedro Andrade Oyarzún, se reunió en Santiago con el Sub Secretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, con el objetivo de trazar la hoja de ruta y los plazos que se llevarán a cabo para la puesta en marcha de esta mega construcción.

“Este Cesfam junto con los de Castro y Dalcahue, debieron comenzar sus obras hace 3 meses, por ello junto al Alcalde de Castro nos reunimos con la autoridad del Ministerio de Salud, y él se comprometió que la próxima semana debería salir el visto bueno de la Contraloría, para que en 20 días más se pueda realizar la licitación pública con el objetivo que en el mes de octubre puedan comenzar las obras definitivamente”, sostuvo la autoridad.

Andrade Oyarzún, además explicó que otro de los acuerdos tomados con el Sub Secretario de Redes Asistenciales, es que este moderno edificio cuente con la unidad de imagenología, beneficio que en el proyecto original no esta contemplado, “tenemos muchos vecinos que deben ser trasladados al hospital de Castro para que puedan sacar sus radiografías, esto se lo planteé a la autoridad, quien se comprendió que es una necesidad que debe ser subsanada y es por ello que el Cesfam contará con este importante beneficio”, sentenció el Edil.

El Centro de Salud Familiar de Chonchi, contempla la ejecución de un moderno edificio de dos pisos con una superficie de 2.143 metros cuadrados. Contará con 9 box multipropósito, 2 ginecológicos, 3 dentales, además del box de urgencia, sala de rondas médicas y todos los recintos fijos correspondientes a un cesfam. El financiamiento del diseño de este proyecto se realizó a través de fondos sectoriales del Servicio de Salud por un monto de $ 35.639.000, en tanto la obra alcanzará una inversión sectorial de $ 2.731.749. Cabe destacar que el futuro recinto de salud que estará emplazado en las intersecciones de las calles José Pinto Pérez con Janequeo, beneficiará a un universo estimado de 14 mil 247 personas.
Seo Services