Diputada Marisol Turres satisfecha con ingreso al Congreso de proyecto que concretará anexión de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt

  • Proyecto del Ejecutivo que modificará los límites de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, será despachado al Parlamento con indicación de “suma urgencia” para su discusión, lo que acelerará los plazos de tramitación.

Satisfacción mostró la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, luego de que el Gobierno confirmara que en las próximas horas será ingresado al Congreso, y con indicación de suma urgencia para su discusión, el proyecto de ley que modificará los límites de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, y que permitirá incluír al sector de Alerce Norte en la Comuna de Puerto Montt.

“Se trata de un proyecto largamente añorado por la propia gente de Alerce, que incluso manifestó su deseo de pertenecer a la comuna de Puerto Montt mediante una consulta”, señaló la Parlamentaria de la UDI por el distrito 57.

La Diputada Turres indicó que el proyecto de Ley que ingresará al Congreso “considera los acuerdos y vistos buenos de ambos concejos municipales, que trabajaron pensando sólo en el bienestar de quienes viven en este sector”, dijo.

“Aquí no se trata de que comuna gana o de que comuna pierde. La comuna de Puerto Varas actuó con generosidad, entendiendo que los habitantes de Alerce Norte querían pertenecer a Puerto Montt, cuyas autoridades han comprometido incorporar a este sector en el desarrollo de la capital regional”, agregó la Parlamentaria, quién detalló que de acuerdo con los límites establecidos en el proyecto, el Regimiento Sangra seguirá perteneciendo a Puerto Varas.

“Sin duda, el que este proyecto ingrese con suma urgencia al Congreso, permitirá avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en Alerce. Una vez que se convierta en Ley, se va a poder planificar de buena forma, y realizar acciones concretas para solucionar las múltiples problemáticas de esa zona, como es por ejemplo, la urgente mejora de las vías de acceso y conexión del sector con Puerto Montt y Puerto Varas. Y se dejará de hablar de un Alerce Histórico, un Alerce Norte, y un Alerce Sur. Se va a hablar de una sola localidad: Alerce, perteneciente a la comuna de Puerto Montt, y con más de 55 mil habitantes”, aseguró la Diputada Marisol Turres.
Seo Services