Maullín: Incendio afectó a Ermita de Fátima


Siniestro afectó a Ermita de la Virgen de Fátima de Maullín, construida después del terremoto del 60. En horas de la madrugada de este miércoles 22 de junio, la Ermita de la Virgen de Fátima de Maullín fue afectada por un incendio.

La alarma de incendio fue recibida por Bomberos a las 4:20 AM, quienes al llegar al lugar del siniestro encontraron a un joven ebrio de 18 años de edad que estaba al interior del oratorio.

El párroco de Maullín, Padre Mirson Cayupel, señaló que la Ermita de la Virgen de Fátima había sido construida por los propios habitantes del lugar, en agradecimiento por haberse salvado del terremoto del 22 de mayo de 1960. Este año el lugar había sido ampliado para poder recibir a quienes participan en las Misas que se celebran allí todos los 13 de cada mes, como también en la novena del mes de mayo que comienza el 13 y termina el 22 para conmemorar el aniversario del terremoto, oraciones en que se encomienda especialmente a los fallecidos en ese desastre natural.





La imagen de la Virgen de Fátima quedó muy dañada por el humo, y quedó quebrada en las manos y parte del manto que también es de yeso. Por este motivo el Párroco de Maullín hizo un llamado a la comunidad para colaborar con la reconstrucción de la Ermita y la restauración de la imagen de la Virgen.


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
Seo Services