Consejo de la Cultura firma Convenio con Sename


El Consejo de la Cultura ha firmado hoy un convenio de complementariedad con el SENAME que llevará un ciclo de cine y diferentes talleres a los jóvenes con régimen cerrado o semi cerrado de este servicio.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos acordaron promover el desarrollo cultural y artístico en los diversos sectores sociales, a través de un Convenio de Complementariedad que firmaron hoy.
El Servicio Nacional de Menores de Los Lagos, a través de su Directora Regional, Camila Panadés, se comprometió a apoyar la realización y difusión de este Programa, a calendarizar una Muestra Audiovisual y a facilitar el recinto y el equipamiento técnico para la realización de las actividades.
Por su parte, el Consejo de la Cultura se comprometió a financiar un Taller de Grafiti y además presentar una Muestra Audiovisual para los jóvenes. Ambas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cerrado y Semi cerrado de Puerto Montt.
El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado dijo que la importancia de la firma de este convenio radica en facilitar del acceso de los jóvenes a las manifestaciones culturales y a las expresiones artísticas y agregó que: “están comprobados los múltiples efectos positivos que tiene el poder presenciar y participar en diferentes ramas artísticas. Es por eso que estamos felices de poder llevar a estos niños y jóvenes del SENAME, un poco de la belleza y pureza de estas actividades que no harán más que enriquecerles el alma”.

Por su parte, Camila Panadés, Directora Regional del Servicio Nacional de Menores de Los Lagos añadió que: “Esta relación de cooperación con el Consejo nos permite mostrar a los niños mejores expectativas, disfrutar la vida y también soñar con las artes. Además, nos permitirá generar relaciones distintas con los jóvenes en el Centro Cerrado y Semi cerrado que son infractores de ley que están cumpliendo prendas privativas de libertad. A través de estas actividades lúdicas podremos dar un paso para la re socialización, por lo tanto, tiene además un factor educativo que se suma dentro del proceso de intervención que el Servicio tiene con los jóvenes”
Seo Services