Sernam invita a las Mujeres Emprendedoras a visitar la Primera Expo Emprendimiento Femenino “Mujer tu Fuerza es Chile


El próximo martes 28 de junio a partir de la 9:30 de la mañana, se llevará a cabo la Constitución de la Red de Emprendedoras y la Primera Expo de Emprendimiento Femenino, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer.

La actividad que será encabezada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y la Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, contará con la participación de 10 servicios públicos e instituciones privadas que mediante la firma de un acta se comprometerán a entregar a las emprendedoras la información necesaria de sus programas y en una segunda etapa hacer un diagnóstico de las dificultades comunes que tienen al momento de iniciar sus negocios para incluirlas en sus programas, permitiendo de esta manera que las políticas públicas sean pertinentes a las necesidades de cada emprendedora.

La Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, manifestó que esta iniciativa es sumamente importante, ya que considerando la baja participación laboral de la mujer a nivel nacional y regional, es necesario otorgarles a quienes quieren hacer de Chile un país más equitativo, las herramientas necesarias para crear negocios y productos innovadores y sin perder la identidad de la región. “La idea de este red es que ninguna mujer quede fuera de una postulación porque no tuvo la información en forma oportuna. Ese será el compromiso de los servicios públicos y las instituciones financieras”, sostuvo.

Luego del acto de constitución, se dará inició a la Expo Emprendimiento Femenino, en el patio de luz de la Intendencia, lugar donde 50 expositoras mostrarán sus productos y servicios. Además las instituciones públicas y privadas atenderán las inquietudes tanto de las expositoras como de los visitantes.

PROGRAMA EXPO-EMPRENDIMIENTO FEMENINO
Región de Los Lagos

Nombre de la actividad:
CONSTITUCION DE LA RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO
Lugar de realización:
SALON AZUL – PATIO DE LUZ
Fecha:
28 de junio de 2011

Hitos:
SALON AZUL INTENDENCIA (de 09:30 a 10:00 hrs)
  • CONSTITUCION DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO
    Presentación Directora SERNAM.
    Saludo Intendente

  • FIRMA DE COMPROMISO PARA TRABAJAR COORDINADAMENTE EN APOYO AL FOMENTO PRODUCTIVO Y EMPRENDIMIENTO.
    Servicios Públicos.
    Representantes de empresarias, microempresarias y emprendedoras.


PATIO DE LUZ INTENDENCIA (de 10:00 a 16:00 hrs)
  • EXPO-EMPRENDIMIENTO FEMENINO:
    Recorrido autoridades e invitados por Stand.
    Punto de Prensa (10:00 hrs).
    Cierre (16:00hrs).
Seo Services