Consejo Regional aprobó bases para Fondo de Medios 2011


Postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de julio
  • Este año el ministerio Secretaría General de Gobierno destinó 65 millones de pesos para financiar productos, programas y contenidos que refuercen la cultura e identidad de la Región de Los Lagos, lo que representa un incremento de un 37% respecto a la versión 2010.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó al mediodía de hoy (miércoles 22 de junio) las bases para la versión 2011 del Fondo de Fomento de Medios Comunicación Social, impulsado por el ministerio Secretaría de Gobierno.

Tras asistir a la sesión del Core, el seremi de Gobierno, Jaime Brahm destacó el trabajo de los consejeros y la rápida aprobación del fondo, que permitirá financiar iniciativas presentadas por los medios de comunicación de todas las provincias de la Región.

“Con su aprobación, los consejeros regionales entregaron una fuerte señal acerca de la importancia de contar con contenidos y medios locales, que refuercen nuestra cultura e identidad”, sostuvo Brahm.

Acerca de esta versión 2011, precisó que el fondo concursable se incrementó en 23 millones de pesos respecto a su versión anterior, con 65 millones disponibles para financiar las iniciativas de medios radiales, escritos, televisivos y electrónicos.

“Este año debuta la postulación electrónica para el fondo de medios, para lo cual el ministerio Secretaría General de Gobierno habilitó el sitio www.fondodemedios.gob.cl, donde se pueden descargar las bases en formato PDF e iniciar la elaboración del proyecto”, explicó el secretario regional.

Para esta versión se contempla además tres categorías de proyectos, según el ámbito geográfico de su ejecución, ya sea de cobertura comunal, intercomunal y regional.

Los Plazos

En cuanto a los plazos para postular al fondo que permite desarrollar productos, programas y contenidos sobre temáticas culturales, de desarrollo regional, economía y de corte informativo local, este permanecerá abierto entre el 24 de junio y el 22 de julio.

Por su parte el consejero regional Manuel Rivera, presidente de la Comisión Social del Core, destacó que “es un fondo que impulsa el desarrollo de los medios de comunicación lo que en regiones muchas veces son pequeñas empresas. Esperamos que postulen con buenos proyectos, enfocados al ámbito cultural o al turismo, ya que en caso de adjudicarse el fondo en septiembre ya contarían con los recursos para ejecutar sus iniciativas”.
Seo Services