Seremi destaca ampliación de Programa Conace Previene

El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, valoró la ampliación del programa Conace Previene, que el próximo año crecerá de 107 a 140 comunas en todo el país y que fue anunciada hoy por la Presidenta Bachelet.
Junto con destacar la importancia de esta red que en la actualidad cubre a 107 comunas que concentran el 75 por ciento de la población nacional, puso énfasis en la relación que se establece entre el consumo de drogas y conductas violentas que pueden conducir a la comisión de actos delictivos.

“El gobierno desarrolla numerosos programas con diferentes segmentos de la población y en este caso, el Conace Previene, que este año financió 848 proyectos con una inversión de 730 millones de pesos, recibirá un poderoso impulso para ampliar su cobertura. Y esto tiene un positivo impacto en diversos ámbitos”, expresó el seremi, agregando que “en nuestra región, a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, se sumarán Puerto Varas, Calbuco y Purranque”.

En ese sentido explicó que “por un lado este programa constituye un factor de seguridad civil, pero además incide en la salud y en el bienestar y por otro, estimula la participación ciudadana y la capacidad de organizarse, todo lo cual fortalece el tejido social, que es un elemento fundamental en la convivencia democrática y en el combate contra el flagelo de la droga”.

Concluyó indicando que “la lucha contra las drogas, que implica en primer lugar la prevención y además la rehabilitación, es permanente y convoca a toda la población. A través del Conace Previene se entrega a la comunidad nuevas herramientas para incorporarse a esta labor trascendente en la integración social”.


Secretaría Regional de Gobierno (05-11-2007)
Seo Services