Se conmemora Día de la Tolerancia y la No Discriminación

Gobierno ha cumplido con su compromiso de inclusion social

Al celebrarse el Día Internacional de la Tolerancia y la No Discriminación, proclamado por Naciones Unidas, la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional de Gobierno y la Mesa Regional creada el año pasado, han programado una ceremonia que se realizará este jueves 22, a las 11 horas en el salón azul de la Intendencia. ”El gobierno de la Presidenta Bachelet ha incorporado la diversidad social como un valor modernizador en las políticas públicas para avanzar en la profundización de la democracia, y es así como se encuentra en el Congreso, el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara Baja y pasó a discusión en el Senado”, señaló el vocero de Gobierno, Hernán Gómez Brown.

Dijo la autoridad que “el proyecto de ley establece medidas contra todo tipo de discriminación, y apunta a erradicar la intolerancia en nuestra sociedad, fomentando conductas no discriminatorias y reconociendo la diversidad social y cultural, para incorporarlas en las políticas públicas. El esfuerzo ha estado centrado en llevar a cabo un proceso de sensibilización con la coordinación de los diferentes actores sociales, tarea a la que se ha sumado la gran mayoría, porque evitar todo sesgo discriminatorio es profundizar la democracia en un gobierno que incluye, tema que está contenido en los ejes del programa presidencial”.

Manifestó luego que “el país no sólo se desarrolla en los factores productivos y materiales, sino debe avanzar también en la integración social, lo que supone un profundo cambio cultural”. Contó que han sido invitados a esta ceremonia, grupos vulnerados como los adultos mayores, discapacitados, madres adolescentes, extranjeros, mujeres, etnia, minorías sexuales, personas que trabajan el tema del Sida, niños y clubes rehabilitadores de alcohólicos, entre otros. A estos grupos se les entregará un reconocimiento, y se pretende que este encuentro sea un espacio de reflexión e intercambio de vivencias y análisis de las políticas publicas que lleva adelante el Ejecutivo.

Terminó señalando el seremi Gómez Brown que el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet señala textualmente que “será prioridad principal de nuestro Gobierno procurar la erradicación de toda forma de discriminación por motivos de raza, color, género u orientación sexual, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen nacional o social, condición o status de inmigrante, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”.


Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (19.11.07)
Seo Services