IV Festival de Teatro Infantil Educativo, Hijos de la Tierra


Teatro y conciencia ecológica

El próximo martes 20 de noviembre a las 09:30 horas se dará comienzo al IV Festival de teatro infantil”Hijos de la Tierra”; El centro cultural calidoscopio junto con la prensa local y autoridades culturales serán los encargados de dar la partida a tres días de teatro que beneficiaran a mas de mil niños estudiantes de las escuelas municipales de Puerto Montt y sus alrededores en forma gratuita.

Este año la temática abordada en el festival será la conciencia ecológica. Tema actual y de suma importancia para las futuras generaciones.

Con la colaboración de la Dirección de educación municipal, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Multiexport, Socovesa, Essal, Clínica Los Andes, Instituto profesional La Araucana, Full Fresh, Consejo de la Cultura y la Corporación Cultural de Puerto Montt.Se hará posible esta cuarta versión.
Obras participantes:

Martes 20 de Noviembre 11:00 horas. Compañía Pinpiriflauta (Temuco).
Obra: “El Zorro y la Bandurria”
Cuento oral mapuche, el cual fue adaptado por la compañía Pinpiriflauta, especialistas en teatro étnico.

Martes 20 de Noviembre 14:30 horas Compañía Shascantú (Puerto Montt)
Obra: “El cuarto mágico”.
Historia que nos enseña la importancia del reciclaje.

Miércoles 21 de noviembre a las 11:00 compañía Teatro Azul (Puerto Montt) con la obra “El Enojo del Rey”.

Jueves 22 el festival se trasladara a Isla Maillen en donde se realizará una función para los niños de la escuela Maillen Estero. La compañía Triciclope (Santiago), con la obra “El viaje de Margarita”, que muestra la visión de una niña frente a la contaminación acústica que sufre el lugar en donde vive.
Los niños de Maillen también contaran con la presencia de Rodrigo Silva, compañía Don Rodillo con su personaje cuenta cuentos “Don Leo”, un abuelo muy especial que tiene un interesante mensaje acerca del medio ambiente.


Paola Roa V.
Katerina Molina A.

Centro Cultural Calidoscopio
711652-710187
calidoscopiocultural@yahoo.com
Seo Services