Municipio de Puerto Montt en combate frontal contra la delincuencia

Se instalan otras 100 alarmas en domicilios de Jardín Oriente tres y se están licitando más de mil para ser instaladas en otros hogares de la ciudad.

El Alcalde Rabindranath Quinteros realizó una visita al sector donde se están instalando las alarmas y destacó que el proyecto ha cargo de la unidad de Seguridad Pública implementado por el municipio ha dado muy buenos resultados “porque las familias quedan muy conformes ya que este sistema de alarmas incentiva mucho la amistad y solidaridad de los propios vecinos para ir terminando con esta sensación de seguridad que existe en la población y que es muy comprensible ante los hechos registrados, donde vemos que cuando una ciudad que crece atrae lamentablemente, también a los delincuentes”, indicó la autoridad.

El edil precisó que el Municipio se ha encargado de la instalación de alarmas domiciliarias, próximamente se pondrá en marcha el proyecto de los 10 vehículos municipales que recorrerán las poblaciones y se continuará con todos los proyectos que estén al alcance de los municipios para darle mayor tranquilidad a la población.

“Lo que nos interesa es que la dueña de casa y los niños tengan la plena seguridad que estando en sus viviendas nada les puede suceder y por eso haremos todos los esfuerzos para dotar ojalá a todas las viviendas de nuestra comuna con un sistema de alarmas domiciliarias”, precisó la autoridad.

Actualmente hay más de mil alarmas instaladas e incluso en los colectivos que trabajan de noche para prevenir delitos los que han disminuido en forma considerable.

El Alcalde Quinteros señaló que se inició el proceso de licitación para la adquisición de 1.000 alarmas más, incluso en sectores donde hay viviendas pareadas y de esa manera le estaremos a la comunidad la seguridad que demanda.

VECINAS FELICES CON INSTALACION DE ALARMAS.

María Cristina Aburto( secretaria junta de vecinos Jardín Oriente 3)
“Bueno el proyecto es bastante bueno porque nos da la posibilidad de comunidad de sentirnos bastantes más tranquilos en esta villa donde se registra uno de los mayores índices de robos y esto hace que de una u otra forma las personas que nos encontramos en nuestras casas nos sintamos más seguros y más acompañados, porque el proyecto está enfocado al trabajo comunitario porque cada familia se preocupará de lo que ocurra en su entorno”, manifestó.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services