Estudiantes de localidad rural de Llanquihue realizan labor ecológica



Una notable labor ecológica está realizando, en Los Pellines, un grupo de estudiantes ambientalistas de la escuela de esa localidad rural de Llanquihue.
Se trata de los alumnos pertenecientes al club Forjadores Ambientales y al taller de Ecología, quienes durante todo el año, han estado desarrollando actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente dentro de su establecimiento educacional.

Sin embargo este miércoles 28 de noviembre, parte de esa conciencia medio ambiental de los estudiantes, será extendida al resto de los vecinos de los Pellines, durante la realización de una limpieza masiva en los principales focos de contaminación por residuos sólidos y el embellecimiento de los principales lugares de acceso publico de aquella localidad.

Esta actividad será encabezada por los estudiantes ambientalistas y contará con la participación de toda la comunidad, incluyendo carabineros, bomberos, juntas de vecinos, iglesias, clubes deportivos, etc.



“Esperamos contar con la participación de todos los vecinos e instituciones sociales de Los Pellines en esta actividad. Los niños se encuentran muy motivados, ojala que los más adultos sigan el ejemplo.” Señaló la educadora de párvulos Carmen Gloria Álvarez, y coordinadora del Comité de Gestión Ambiental de la escuela rural Los Pellines.

Consultada por la actividad del día miércoles en Los Pellines, Cristina Díaz encargada del Departamento de Educación Ambiental de CONAMA Región de Los Lagos, alabó el trabajo que esta realizado la escuela rural Los Pellines en materia ambiental, y dijo que “no hay nada más estimulante para uno, como representante de una institución como CONAMA, que ver a una escuela capaz de convocar a todas las fuerzas vivas de una comunidad, en la realización de este tipo de iniciativas”.

Cabe consignar, que esta actividad esta inserta dentro del proyecto educativo de la escuela: “Mi medio ambiente, mi hogar”, el cual tiene como principal objetivo, crear conciencia entre las personas sobre la importancia de mantener un entorno saludable y limpio, partiendo por el barrio, la casa y la escuela, según explicó Carmen Gloria Álvarez.


COMUNICADO DAEM LLANQUIHUE
LLANQUIHUE, 18 DE NOVIEMBRE DE 2007
Alex Vidal Brecas
Periodista
Daem Llanquihue
telefono 87477946
www.daemllanquihue.cl
Seo Services