Proyecto deportivo con tradición chilota


foto Cristian Herman, Cristian Gómez Club Naval Reloncaví

En una importante capacitación en Navegación a Vela, esta participando el profesor de educación física y encargado de deportes de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue Cristian Gómez, programada por la Federación de Vela de Chile, FEDEVELA y dictada por el medallista de oro en los ultimos Juegos Deportivos Panamericanos Brazil 2007 Cristian Herman en la categoría Ligthig.

Este curso constituye la segunda etapa año 2007, de formación de instructores de Navegación a Vela para la décima región, que se esta desarrollando en el Club Nautico Reloncaví de Puerto Montt, a la cita asistieron 18 participantes profesores de Educación Física y alumnos de la Carrera de los ultimos años de la décima región y que concluye el 1 y 2 de Diciembre.
"Contamos con una potente historia y cultura de navegantes en la Isla de Chiloé, con carpinteros de rivera que construyen veleros inclusive, hemos visto pasar por nuestra ventana 10 regatas chilotas en estos ultimos 20 años y se viene otra el 2008, creo que ya es el momento de rescatar una actividad que es del pueblo de Chiloé trasmitirsela a los niños y niñas, jóvenes y adultos e impulsarla como disciplina deportiva. La Navegación a Vela podría ser nuestro deporte nacional, muy pocos paises cuentan con los miles de millas de oceanos, además, cada día hay mas circuitos de regatas en chile y el extrangero donde podemos proyectar nuestra participación. Estoy empezando a trabajar en ese proyecto, existe voluntad por parte del Alcalde Don Juan Albertro Perez y del consejo Municipal, ademas, de empresarios pesqueros por apoyar esta iniciativa"
Seo Services