Primer seminario Com-Unity

(26-11-2007)
En la Universidad San Sebastián de Puerto Montt se inauguró el primer seminario Com- Unity (con unidad) patrocinado por FIFA y la Federación de Fútbol de Chile.

En el Seminario participan Urs Zanitti Jefe de Programas de Desarrollo y Servicios de FIFA; Mauricio Caballeros Oficial de Desarrollo para Centroamérica y el Caribe de FIFA; Laura González Asistente Oficial de Desarrollo para Sudamérica de la Conmebol, Eduardo Rojas Director Ejecutivo Copa del Mundo Sub 20 Chile 2008 y Waleska Fuchslocher Coordinadora Copa del Mundo Sub 20 mujeres Chile 2008.

En nombre del Alcalde Quinteros que por razones de su cargo se encuentra en el extranjero, el Alcalde (s) Luis Durán entregó la bienvenida a los participantes señalando que “Puerto Montt es una ciudad joven con poco más de 150 años, sin embargo durante 100 años se ha practicado el fútbol lo que refleja la importancia en su crecimiento y el de sus habitantes”, indicó.

Durán expresó que las primeras prácticas del fútbol en Puerto Montt se realizaron en la cancha de los Jesuitas quienes introdujeron esta actividad deportiva entre sus habitantes.

Destacó la sensibilidad especial que tiene la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Quinteros por el tema del fútbol siendo los primeros en contar con una carpeta sintética, también se ha incorporado la misma tecnología para los futbolistas amateur y se están adaptando otros recintos para la buena práctica de este deporte.

El Seminario Com- Unity, tiene por finalidad mejorar la conciencia del valor que el fútbol puede tener en un país buscando acrecentar la cooperación y la comunicación entre las Asociaciones miembros de FIFA, sus Gobiernos, organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación, la empresa privada y otros socios que aportan al desarrollo de esta hermosa disciplina deportiva como es el fútbol.

El Jefe de Deportes de la Municipalidad Ernesto Villarroel validó el hecho que este seminario que se realiza por primera vez en nuestra ciudad de un total de tres que se realizarán en el país, tiene también como finalidad acercar e integrar a la comunidad local en la participación y organización del Mundial Femenino Sub 20 que se realizará a fines del año 2008 en Chile.

En el evento participan, directivos, profesores, alumnos y alumnas de la Universidad San Sebastián y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Puerto Montt.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services