Ley de turismo potenciara al país y a esta región

Como una iniciativa orientada a convertir el turismo en motor fundamental de desarrollo para el país, calificó el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, el anuncio de la Presidenta Bachelet en orden enviar pronto al Congreso un proyecto de ley de turismo, lo que reviste mayor importancia para esta región que es turística por excelencia, y que permitirá potenciar aún más el sector.

Dijo la autoridad que la iniciativa, entre otras cosas, propone la creación de un Consejo de Ministros para el Turismo, la instauración de una Secretaría Técnica además de un Sistema de Clasificación y Calificación de los servicios turísticos, lo que irá acompañado de mecanismos de fiscalización que vayan en la línea de desincentivar conductas perjudiciales para su buena marcha. “La idea es robustecer en forma activa a la industria que tiene efectos multiplicadores y que benefician especialmente a las pequeñas y medianas empresas, pero se requiere para ello trabajar en forma responsable”.

El proyecto considera la creación de Ministros para el Turismo presidido por el Ministro de Economía quien a la vez será Ministro de Turismo y su labor se centrará en sancionar la política nacional y su coordinación interinstitucional. A su vez se crea la Secretaría Técnica cuyo superior jerárquico tendrá rango de subsecretario y tendrá a su cargo el diseño de la política nacional. De igual forma se propone un Servicio Nacional de Turismo responsable de ejecutar las políticas.

Dijo Gómez Brown que el gobierno ha puesto énfasis en el desarrollo de la industria sin chimenea, estimando que ello hace posible posicionar al país en un destino reconocido por su calidad, variedad y confiabilidad de su oferta. “Tenemos que atender a los visitantes de forma tal que reciban el mejor servicio y una atención cordial, porque ello permite en definitiva que regresen al país y se transformen en agentes de viaje efectivos”. Todo lo anterior apunta a promocionar pero a la vez resguardar los lugares de atracción con mejor servicio, mejor calidad y consolidar a Chile como un país turístico.


Secretaría Regional de Gobierno (23-11. 2007)
Seo Services