Ciclo de EduVida: Junto a tus compañeros aprende sobre la herencia chilena y americana en el Taller Lectura animada


Este martes 13 de noviembre Teatro del Lago de Frutillar desarrollará una entretenida y didáctica actividad gratuita “Lectura animada”, dirigida a todos los estudiantes de primer ciclo básico y primer o segundo ciclo medio. Esta iniciativa se enmarca en el ciclo de EduVida, que busca acercar la cultura y las artes, a través de la educación a toda la comunidad escolar de la región y localidades cercanas.

Habrá proyección de animaciones, conversación, lectura y actividades manuales, pues la idea es despertar la curiosidad que generan los libros en los jóvenes y niños, a través de diversas prácticas. Los conceptos a tratar en este taller son la diversidad cultural, cosmovisión y los pueblos originarios, acercándolos de una manera más práctica a sus raíces como chilenos y americanos.

“Lectura Animada” se desarrollará en dos cesiones, la primera de 11:00 a 12:30 horas para los alumnos del primer ciclo básico, quienes deben asistir acompañados de su profesor de arte o apoderado. La segunda se realizará por la tarde de 14:00 a 15:30 horas y está dirigida a los alumnos del primer o segundo ciclo medio, quienes también deben concurrir en compañía de su profesor, ya sea de lenguaje, historia o comprensión.

Teatro del Lago, siempre está pensando en la manera de contribuir a la educación escolar, ya sea a través de la música, la pintura, charlas, cine y opera y esta vez no es la excepción. Esta es una instancia para que los estudiantes aprendan de manera distinta las materias y conceptos, que muchas veces resultan tediosas en el colegio.

La inscripción es gratuita, por esta razón los estudiantes o profesores interesados en asistir junto a su curso deben inscribirse al teléfono 65/422900 o consultar en educacion@teatrodellago.cl Para más información visita la página web www.teatrodellago.cl.


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1078 / (56-8) 1491990
Seo Services