Programa Ciudades Bicentenario

(12-11-2007)

Entre los días 14 y 15 del presente mes se realizarán en Puerto Montt reuniones de trabajo en el marco del Programa Ciudades Bicentenario.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), están implementando el Programa Ciudades Bicentenario, iniciativa dirigida a abrir nuevos mecanismos de financiamiento reembolsable para que los municipios que califiquen puedan abordar con recursos propios, planes de inversión en desarrollo urbano.

En el contexto de este programa, entre los días 13 y 19 de Noviembre, llegará al país la tercera misión del BID y la agenda de la misión considera entre otras actividades, un encuentro de trabajo los días Miércoles 14 y Jueves 15 en Puerto Montt, oportunidad en que los municipios de acuerdo al estado de avance en el que se encuentren podrán mostrar sus Planes de Inversión y recibir los comentarios de los asistentes.

La Agenda Taller de Trabajo con Equipos: División de Municipalidades Subdere, Bid y Municipios Seleccionados contempla para el Miércoles 14 desde las 09:30 su jornada de Apertura en el Hotel Don Vicente con la intervención del Alcalde de Puerto Montt y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades Rabindranath Quinteros.

El mismo Miércoles se considera una visita a la ciudad en donde se llevará a cabo in situ la presentación del Plan de Inversiones de la comuna de Puerto Montt, donde participarán funcionarios del BID, SUBDERE y los Municipios invitados a este taller.

El Jueves 15 en tanto se desarrollará en el mismo hotel la primera parte de una reunión de trabajo con Alcalde y Directivos Municipales responsables de los Proyectos Emblemáticos y de Finanzas, con el propósito de establecer criterios de Evaluación de Iniciativas de Inversión y Plan de Financiamiento.

El Viernes 16 la Subsecretaria, Claudia Serrano y Koldo Echeverría, representante del BID, están invitando a un selecto grupo de funcionarios y Alcalde a un taller de discusión para la preparación del informe final del estudio “Diagnóstico y Análisis de la Situación Financiera de los Municipios Chilenos” a realizarse en Santiago.


Departamento Comunicaciones
Municipalidad Puerto Montt
lhernandez175@hotmail.com
Seo Services