Un Llamado a Cuidar Nuestro Medio Ambiente

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown hizo un llamado a todos los habitantes de la Región a cuidar nuestro medio ambiente con motivo de la celebración del “Día Internacional del Medio Ambiente” el cual se conmemora el 5 de junio de cada año, “Tenemos que tomar conciencia sobre cómo cuidar el ambiente a nivel mundial. Pero, primero hay que empezar por casa, por lo que es necesario promover la atención y acción de las personas a nivel regional en temas tan importantes como lo es el deshielo, catástrofe que se enfoca en los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las posteriores consecuencias alrededor del plantea”, acotó la autoridad.

“El Gobierno ha trabajado tenazmente en este tema llegando a proponerse en su creación, por primera vez en la historia de un Gobierno, un ministerio del medio ambiente el cual estará encargado de la propuesta y ejecución en materia de conservación de la naturaleza, desarrollo sostenible, e impacto ambiental, entre otras competencias. Lo que demuestra el compromiso del Gobierno, el cual ha trabajado y trazado lineamientos en un tema tan delicado como lo es el cuidado de nuestro entorno”, explicó el vocero.

La preocupación por el medio ambiente fue un tema central en el discurso del 21 de Mayo de la Presidenta Michelle Bachelet en el que, “se mostró que no hay un dilema entre crecimiento y medio ambiente, porque ambas materias se tienen que hacer bien, como claramente explicó la Presidenta, lo importante es aprender a respetar nuestro entorno natural y a convivir con él”. Expresó el Seremi de Gobierno.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (5-06-07)
Seo Services