Por solicitud de U$290 millones extras: Diputada Turres critica apoyo incondicional de Escalona a Transantiago

Una dura crítica realizó la diputada de la UDI Marisol Turres al senador socialista Camilo Escalona por su apoyo a la entrega de 290 millones de dólares extras para solucionar el grave problema que generó el Transantiago. “La preocupación de Escalona por temas de la Región Metropolitana es entendible, ya que si bien figura como un senador de la Región de Los Lagos el jamás ha residido en nuestra zona y no ha demostrado preocupación por nuestra gente” señaló la parlamentaria.

A juicio de la diputada de la UDI existen múltiples necesidades que merecen la atención de sus parlamentarios. “Me gustaría que el Sr. Escalona se preocupara por solucionar los problemas de los vecinos de Alerce, que carecen de recorridos que les permitan llegar a todas las poblaciones de la ciudad satélite. O de los vecinos de Quenuir, La Pasada, Puluqui, Huar o Maillén, que tienen serios problemas de conectividad que les dificulta traer sus productos a la ciudad y desarrollar la pequeña agricultura a una escala sustentable.”

En relación a la distribución de los recursos, la diputada Marisol Turres emplazó al presidente del PS en su calidad de “parlamentario de regiones” a trabajar para lograr un compromiso real del gobierno para que invierta fuera de Santiago. "Las regiones representan en Chile el 60 por ciento de la población, o sea que si van gastar 290 millones en Santiago, corresponde que se gasten 435 millones extras en el resto del país".

Al finalizar, la diputada de la UDI señaló que “los problemas de la gente del sur son tan importantes como los de aquellos chilenos que viven en Santiago y es deber de sus autoridades preocuparse de ellos. La actitud del senador Escalona demuestra el nulo interés que tiene por nuestra región y que sólo le interesan los temas que aparecen en los noticieros”.


COMUNICADO DE PRENSA
05 de junio de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services