Seremi acusa: la derecha no quiere que haya tren

Ante los cuestionamientos que parlamentarios de la UDI expresaron hoy en Puerto Montt, en relación con el desempeño de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, lamentó que una vez más la oposición se especialice en la denuncia mediática, carente de propuestas y voluntad para corregir los errores que acusan.

El seremi criticó que “en una acción netamente publicitaria, llegaran armando un gran circo dirigentes desde la capital, solo para ofrecer una conferencia de prensa en la estación local, en la que no han hecho otra cosa que reiterar su ya latoso discurso critico y obstruccionista”.

Al respecto sentenció que “la derecha insiste en negarle todo al gobierno, desconoce lo que se ha hecho por el bien común, intenta sacar provecho político de determinadas coyunturas, en este caso de lo ocurrido en Ferrocarriles y en definitiva, se resta a cualquier esfuerzo orientado al desarrollo. Si hasta en su desesperación por llegar al poder, sus dirigentes lanzan ataques incluso al ex Presidente Ricardo Lagos, tratando vanamente de dañar su imagen, pues es claro que temen una eventual candidatura”.

Agregó que “esto es mas de lo mismo, si estos señores quieren denunciar algo incorrecto y tienen las pruebas, muy bien nos parece, pero para ello están las instancias legales, no creo que sirva a nadie en nuestra region que vengan una y otra vez estos señores a reiterar sus criticas, mas cuando de sus dichos se desprende que ni siquiera lo que buscan es lograr el regreso del tren. Jovino Novoa fue muy claro en desechar esta opción, con lo que queda claro que no tiene ninguna sintonía con lo que queremos en la región”.

En relación con el caso específico del servicio ferroviario, acotó que”si hubo errores, el gobierno está buscando soluciones para seguir entregando el servicio a las comunidades sureñas que es lo que más importa; si hay alguna sospecha sobre el uso de recursos públicos o si se duda de la honestidad de los ejecutivos de la empresa, son los tribunales el lugar indicado para perseguir responsabilidades y en el plano político, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Mientras no haya conclusiones de entidades idóneas, salir a dar conferencias de prensa para decir lo que todos sabemos, que hay un problema con el ferrocarril, aparte de ser un derecho, es algo que no tiene fundamento ni sentido”. Concluyo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (15-06-2007)
Seo Services