Con oficina de la subtel habra mas protección para el usuario

Ante la masificación de los servicios de telecomunicaciones en materia de radiodifusión y de telefonía celular, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown valoró significativamente la creación de la oficina de la Macrozona Sur de Fiscalización Subtel en Puerto Montt, que “permitirá mejorar los tiempos de respuesta a los reclamos surgidos, garantizar una mayo protección a los usuarios de servicios y dar soluciones oportunas a las problemáticas regionales”.

Dijo que las nuevas oficinas de la entidad de gobierno que se ubican en el sector alto - población Chiloé - acogerán todas las inquietudes, sugerencias y reclamos de los miles de usuarios de telefonía, desde el momento mismo en que no tengan una respuesta satisfactoria por parte de las respectivas compañías. “Se trata de la primera oficina que se abre en el país y está conformada por un equipo altamente especializado en la materia, como ingenieros, abogado y administrativos. Su propósito no es otro que optimizar los tiempos de respuesta de las acciones de fiscalización y mejorar la protección de los consumidores. En general está orientado a mejorar la calidad de los servicios y cobertura que reciben los habitantes de la zona sur, porque atenderá las denuncias entre la Región de la Araucanía y la Región de Magallanes”.

En esta línea, dijo que la próxima etapa en el campo de la defensa de los consumidores será la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Por último manifestó que “sin lugar a dudas que la masificación del mercado de las telecomunicaciones obliga a desplegar mayores esfuerzos de control para que los usuarios se sientan protegidos y reciban la calidad del servicio que requieren y que contrataron, y no queden al arbitrio de la empresa privada”.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno. RR. PP. (05.06.07)
Seo Services