A prender las luces

El vocero de Gobierno Hernán Gómez Brown destacó la nueva medida de tránsito que el Gobierno a partir del 1 de junio de este año implementó para vehículos sobre el uso obligatorio de luces bajas diurnas en vías no urbanas, “esta normativa, que ya se usa en otros países y que ha sido de gran éxito, esperamos sea de gran ayuda en cuanto a la prevención y disminución de los accidentes automovilísticos en nuestro país”, acotó la autoridad.

“Sin duda es una normativa positiva, pues la idea es que al prender las luces se tenga una mejor visibilidad del automóvil. Los vehículos se hacen más visibles y cercanos, al aumentar su contraste con el entorno, y así el conductor está alerta, mejorando el reconocimiento de un elemento de riesgo, por esto, la utilización de las luces diurnas representa una buena iniciativa para hacer que los vehículos sean más visibles para todos”, explicó el Seremi de Gobierno.

En nuestro país, según datos entregados por la CONASET en el año 2006, las causas más importantes de muerte en vías rurales son: atropello (20.8%), colisión frontal (8.4%), colisión lateral (4.2%), choque con objeto frontal (5.4%) y volcadura (12.9%). “Por ejemplo, en nuestra región el año 2006 las estadísticas nos muestran que tuvimos 1.737 siniestros y un total de 2.833 lesionados producto de accidentes de tránsito. Por lo que es importante cumplir con está normativa, ser responsable con nuestra propia vida y con la de los demás y prender las luces, pues no cumplir está disposición constituye una infracción grave que se sanciona con una multa que equivale a $32.000 y $48.000”, expresó la autoridad.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (11-06-07)
Seo Services