Ciclo de Charles Chaplin en Teatro del Lago


Durante el mes de julio, el centro cultural exhibirá cinco películas del destacado actor inglés e icono del cine mudo, Charles Chaplin, haciendo un interesante recorrido por su carrera cinematográfica.

El ciclo comenzará el domingo 1 de julio y concluirá el sábado 28 del mismo mes. Los asistentes podrán disfrutar de las historias de Charlot, el mítico personaje de bastón, bigote pequeño y sombrero de copa creado por Chaplin. La adhesión es de $500 para cada función.

Domingo 1 de julio:
19:30 horas.
“Candilejas”

Bajo la dirección, guión y música del propio Chaplin, la trama de esta película se desarrolla en Londres durante la Primera Guerra Mundial. Calvero, un veterano cómico, decadente y alcohólico, acoge en su casa a una atormentada joven, tras salvarla de un intento de suicidio. Tras el incidente, la muchacha cree estar paralítica de la cintura para abajo. El cómico intentará que la joven Thereza vuelva a caminar y recupere su afición por la danza.

Sábado 7 de julio
19:30 horas
“Vida y obra de Charles Chaplin”

Documental tributo realizado por el crítico de cine del Time, Richard Schickel. La cinta fue alabada en Cannes 2003 y contiene extractos de las mejores películas de Chaplin, además de entrevistas a destacados directores contemporáneos y a sus familiares.

Martes 10 de julio
19:30 horas
“El Pibe”

Un vagabundo encuentra un bebé abandonado, del cual intenta deshacerse sin resultados, tras lo cual decide adoptarlo. El niño crece junto al vagabundo, quien es vidriero ambulante y utiliza al menor para que previamente rompa los cristales de los lugares donde va a vender. La madre del chico, que lo dejó por su precaria situación, ha triunfado en la vida y luego de años decide ir en busca de su hijo perdido.

Martes 17 de Julio
19:30 horas
“El gran dictador”

Un barbero tiene un gran parecido al dictador de Tomaína, que tiene sumido al país en graves dificultades económicas, pero intenta distraer a la población de los problemas reales. En una gran enredo ambos son confundidos e intercambian roles. Un clásico del cine, que parodia la actualidad política de aquel entonces y fue la primera película sonara del actor.

Sábado 28 de julio
19:30 horas
“Tiempos Modernos”

Charlot colapsado con el ritmo de trabajo industrial, entra en crisis y cae al hospital. Una vez que sale se confunde en una manifestación y es arrestado. Una historia llena de confusiones, donde Charlot debe sortear el día a día, experiencia que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Para aquellos padres y madres que tengan niños muy pequeños y quieran disfrutar de esta muestra artística, Teatro del Lago dispondrá de guardería infantil a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita.

Los profesores y alumnos pueden solicitar al mail pquejas@teatrodellago.cl o al teléfono 64/422900, las 30 sillas educaciones que Teatro del Lago dispone en forma gratuita en cada una de sus actividades.


Fuente:
Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1078 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services