Programas Mujeres Jefas de Hogar

Municipalidad de Puerto Montt abre nuevo periodo de inscripción

Una nueva convocatoria para inscribirse en el programa Mujeres Jefas de Hogar está realizando la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt a todas las mujeres que son el único sustento económico de sus familias a acceder a un apoyo laboral y social.

La convocatoria es para las mujeres que tengan entre 18 y 55 años que cumplan los requisitos solicitados a que se acerquen a las oficinas de la Dideco a inscribirse en este proceso de selección que está abierto para un total de 60 personas.

La encargada laboral del programa explicó que para formar parte del programa Mujeres Jefas de Hogar, que se ejecuta gracias al convenio entre la Municipalidad de Puerto Montt y el Sernam, deben inscribirse y sostener una entrevista con las profesionales del programa, además de entregar dos fotos tamaño carnet.

En cuanto a los requisitos para postular estos son: no pertenecer al programa Puente; pueden ser egresadas exitosamente del sistema Chile Solidario; tener cargas familiares; y ser el principal sustento económico de su hogar.

En este sentido se resalta que este programa no está orientado a entregar bonos o algún tipo de ayuda material, sino a entregar herramientas sociales y laborales para que las mujeres puedan acceder al mundo laboral con algún tipo de competencia.

Quienes deseen inscribirse en el programa Mujeres Jefas de Hogar deben hacerlo en la oficina de la Mujer ubicada en la Dideco (San Felipe 129) a partir del próximo lunes 11 hasta el viernes 15 de junio, entre las 8:30 y las 12:30 hrs. y en la tarde desde las 14:30 hasta las 17:30 hrs.

HERRAMIENTAS LABORALES

Actualmente en el programa Mujeres Jefas de Hogar participan 153 personas, pero esta nueva apertura de inscripción es para alcanzar la meta de 200 mujeres que pueden recibir las habilidades necesarias para desempeñarse en el mundo laboral.

Las mujeres participantes pueden acceder a diversos cursos de formación para obtener algún tipo de oficio, como administración de bodega, control de calidad, cajeras, hojalatería, cuidadoras infantiles, entre otras. Además, mensualmente asisten a una reunión en donde las profesionales fortalecen elementos de desarrollo personal y social y las preparan para ingresar al mundo laboral dependiente o independiente.

El programa Mujeres Jefas de Hogar tiene como objetivo abordar diversas áreas temáticas, como son la educación y capacitación, tanto en la nivelación de estudios y en la entrega de herramientas laborales; el acceso a la vivienda, con el apoyo a la postulación; la promoción y el desarrollo integral de la salud; el apoyo a la búsqueda de un empleo a través de las redes locales; y la entrega de elementos que permitan fortalecer a la familia.


Fuente:
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
9-917 14 99
Seo Services