Seremi defiende validez de la encuesta CASEN

Ante las objeciones que representantes de la derecha han formulado a los resultados de la encuesta Casen, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, manifestó que nadie puede, seriamente hablando, poner en tela de juicio la validez de la muestra.

Se refirió específicamente a las observaciones que hizo el senador Carlos Kuschel, quien planteó críticas a la metodología usada en la medición que reveló una fuerte disminución de la pobreza en la región, entre 2003 y 2006.

“Se puede ser opositor y el senador está en su perfecto derecho a criticar y a plantearse contra el gobierno, pero no puede desconocer la seriedad de la encuesta de caracterización socioeconómica. Si no le gusta que los resultados sean positivos y señalen que vamos por el camino correcto, en el que por cierto debemos persistir, ya es otra cosa”, acotó el seremi.

Advirió además que especiamente los políticos deben ser serios y responsables en sus análisis, lo que implica dejar de lado todo apasionamiento a fin de no perder la perspectiva. “La encuesta Casen es un instrumento de medición validado por la Cepal, de manera que es un tema delicado intentar descalificarlo, hay que estar muy precisos en el momento de evaluar, y los juicios que se emitan deben ser respaldados por argumentos técnicos de mucho peso y que sean irrefutables y es este el llamado que surge tras el estudio de las cifras que en estos días ha conocido el país”, concluyó.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierrno (27-06-2007)
Seo Services