En hora de incidentes: Diputada Turres plantea caída de pasarela en Calbuco


La parlamentaria solicitó al Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán que informe acerca de la licitación, adjudicación y construcción de la estructura.

La diputada de la UDI Marisol Turres expuso ayer durante la hora de incidentes en el Congreso Nacional, la grave situación de la Comuna de Calbuco al desplomarse la pasarela peatonal que conectaría el sector rural de San Antonio con la Isla Quihua, y que dejó como resultado a tres trabajadores heridos, dos de ellos de gravedad.

En su intervención la diputada Turres solicitó al Ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán que entregue todos los antecedentes que dicen relación con el llamado a licitación, adjudicación y construcción de la pasarela que se desplomó en el sector de San Antonio y que además dé a conocer si hay sumarios por este caso y si los hubiese, le remita una copia de estos documentos.

La diputada de la UDI señaló que el colapso de esta estructura, que se produjo una semana antes de ser inaugurada, afecta a cerca de 100 familias que habitan la Isla Quihua. “Esta obra anhelada por muchos años mejoraría la conectividad de la isla con el continente, permitiendo entre otras cosas, mayor seguridad, acceso a la educación y a una mejor calidad de vida.”

Por otra parte, durante su intervención la parlamentaria solicitó se informe si el MOP tiene conocimiento del deterioro de las bases del puente Martín, ubicado entre las localidades de caleta Puelche y Río Puelo, y de ser así, que informe si la autoridad tiene conocimiento de este hecho y qué medidas se están adoptando para evitar el desplome de la estructura de cuatro metros de longitud. Acerca de las malas condiciones en las que se encuentra esta vía, la diputada Turres solicitó que se le haga llegar copia del contrato de mantención de caminos, con el fin de conocer los exigencias impuestas a la empresa encargada.


COMUNICADO DE PRENSA
12 de enero de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481798
Seo Services