Parlamentarios destacaron aporte del Festival Internacional de Cine de Valdivia



El senador Andrés Allamand y los diputados Roberto Delmastro y Alfonso De Urresti, quienes asistieron al lanzamiento oficial del 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia este martes 26 de junio, destacaron el aporte que este constituye al patrimonio cultural, económico y social de la nueva Región de Los Ríos y resaltaron el consenso de las autoridades, empresarios, académicos y medios de comunicación por consolidar un evento exitoso.

“Quiero felicitar por la forma en que ha encarado la organización de esta 14º versión. La idea es abrirlo a la ciudad y que no sea un festival enmarcado en la universidad. Es totalmente positivo que también se abra a la comunidad, a los barrios a los sectores con menos acceso a la cultura”, resaltó Andrés Allamand.


DIPUTADOS

Por su parte, el diputado Alfonso De Urresti manifestó su admiración por el lanzamiento del certamen valorando el consenso de los diversos actores sociales, económicos y culturales por lograr una instancia de renombre internacional.

“Realmente es un orgullo, felicito a los organizadores, felicito al equipo que está conduciendo esto y no me cabe duda vamos a tener un tremendo festival y que Valdivia tiene que erigirse como la autentica capital cultural de chile. Y esta es la muestra de que así lo esta logrando”, expresó.

Finalmente, el diputado Roberto Delmastro destacó que el 14 Festival Internacional de Cine de Valdivia le imprimirá un sello diferenciador a la nueva Región de Los Ríos y su capital, Valdivia, agregando que el certamen da cabida a gente aficionada y profesionales de participar en un certamen de tal envergadura.

“Es la décimo cuarta versión y trae varias novedades como la difusión por Internet lo que aporta al desarrollo de productores locales y productores no tradicionales, quienes pueden tener acceso a participar en este festival. Ha ido de menos a más, ha ido madurando con los años”, dijo el parlamentario.

Cabe recordar que el certamen cinematográfico fue lanzado en la Sala Paraninfo, en el Campus Isla teja de la Universidad Austral de Chile, en una ceremonia encabezada por su director, Guido Mutis, la presidenta del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, Mariana Matthews; el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger; el representante de Codeproval, Andrés Villagrán y el rector de la Uach, Víctor Cubillos.

(Chile, Valdivia, 29.06.07)

Fuente:
prensa@ficv.cl
Seo Services