Servicio de Salud Chiloé se analizará con suma urgencia en la Cámara Baja


Lo aseguró el diputado Gabriel Ascencio

En una sencilla ceremonia se llevó a cabo en el salón Toesca del Palacio de La Moneda la firma del proyecto de ley que remitió la Presidenta de la República a la Cámara de Diputados para que se cree el Servicio de Salud para Chiloé.

En dicha ceremonia participó el diputado Gabriel Ascencio quien calificó la iniciativa como muy importante para mejorar la calidad de vida de los chilotes en cuanto a la atención en salud se refiere.

“Después de mucho tiempo me siento muy contento que se haya cumplido una promesa presidencial como era la de enviar al Congreso Nacional el proyecto que establece un Servicio de Salud Autónomo para Chiloé. No me canso de decir que esto es muy importante para mejorar la calidad de la salud para todos los habitantes de nuestro archipiélago”, aseveró Ascencio y recordó de paso que previamente había visitado en Castro las dependencias que se están remodelando en el hospital local y asimismo había remitido a la Presidenta un oficio para que el proyecto de ley en sí sea remitido a la brevedad al Congreso Nacional, hito que aconteció la tarde del viernes.

El documento en sí fue firmado por la Presidenta Bachelet, el Ministro de Hacienda y la Ministra de Salud y ahora la iniciativa del Ejecutivo parte a la Cámara de Diputados durante la primera semana de junio.

“Ya conversamos con el presidente de la comisión de salud Marco Antonio Nuñez y esperamos en dos semanas más estar trabajando en el proyecto con el objeto de sacarlo lo antes posible. La Presidenta también pidió que le diéramos la mayor de las urgencias para que el próximo año ya se pudiera contar con la planta del personal y que todo estuviese consolidado y funcionando a partir del año 2009, pero el 2008 es donde tendremos que hacer la instalación del Servicio de Salud de Chiloé”, aseguró finalmente el diputado Gabriel Ascencio desde el palacio de La Moneda.


Fuente:
Manuel de la Barra Carrasco
Seo Services