Como un gran discurso calificó Diputado Ascencio cuenta pública realizada hoy por la Presidenta Bachelet en Valparaíso.


Como un gran discurso y ordenador que servirá a todos los chilenos calificó el diputado Gabriel Ascencio el mensaje presidencial entregado esta mañana por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, rescatando la alta inversión que anunció la primera mandataria en diferentes materias, aunque el parlamentario extrañó algunos anuncios que tienen que ver con Chiloé.

Extrañó también en el discurso de Bachelet la inyección de más recursos para la conectividad de Chiloé y asimismo el anuncio del envío al Congreso Nacional del proyecto de ley que crea el Servicio de Saludo Autónomo para este archipiélago.

“Hay una serie de anuncios en cuanto a recursos económicos que son muy importantes y relevantes; en educación son más de 650 millones de pesos los que serán invertidos en forma adicional, los colegios municipales debieran sentirse más aliviados de la presión económica que tienen. El tema de la reforma previsional hay que sacarlo como también el tema del alivio a los deudores habitacionales. Entonces creo que desde el punto de vista general son grandes anuncios para Chile”, sostuvo Gabriel Ascencio al concluir la ceremonia cívico militar en Castro en honor al combate naval de Iquique, aclarando que no pudo asistir a Valparaíso exclusivamente por problemas familiares.

Más adelante Ascencio valoró también el llamado al orden que hizo la Presidenta Bachelet a la Concertación y sostuvo que el discurso de la primera autoridad nacional debiera ser la carta de navegación del gobierno y aseveró que la Presidenta con su mensaje de hoy se reposiciona, instala y enfrenta a la derecha “nunca antes había escuchado un discurso presidencial con tantos anuncios que involucran tantos recursos y eso, de seguro, será de gran alivio para todos los chilenos”, especificó Gabriel Ascencio.

Acotó que el tema del superávit fiscal del 1 por ciento significa fundamentalmente que habrá más plata liberada para invertir en nuestro país, “pero en Chiloé si van a haber más recursos públicos se tiene que meter más plata a la infraestructura, tenemos que tener caminos pavimentados, tenemos que hacer grandes obras en infraestructura aunque eso dependerá, también, del gobierno regional en cómo se gasten los dineros y me imagino que las autoridades regionales sabrán distribuir bien esos nuevos recursos”, precisó.

Finalmente espera que la misma cantidad de dinero que se invertirá en el Transantiago (290 millones de dólares) sea también la misma cantidad que se invierta en infraestructura en provincias.


Fuente:
Manuel de la Barra
Seo Services