Diputado Ascencio recorrió comuna de Hualaihué invitado por gobernador de Palena

Una intensa actividad realizó recientemente en la comuna de Hualaihué el diputado Gabriel Ascencio participando en reuniones comunitarias en las localidades de Contao, Quildaco, Rolecha, Chagual, entre otras.

El parlamentario se reunió con vecinos quienes le plantearon la necesidad de solucionar algunos problemas relacionados preferentemente con la luz eléctrica, el agua potable, los caminos vecinales y la atención más preferencial a los adultos mayores que deben cancelarse de las pensiones que entrega el INP, entre otras muchas materias.

Ascencio participó en el programa Gobierno Mas Cerca acompañado de funcionarios públicos y del gobernador de la provincia de Palena Juan Fernando Aguila.

Entre los problemas más urgentes planteados a las autoridades se haya la habilitación del camino Teltehué-ruta Nao en una extensión de 8 kilómetros donde ya ha trabajado Vialidad, pero se solicitó que continúen los trabajos para dar accesibilidad a más de 60 familias que habitan en ese lugar; asimismo se pidió que se pueda trabajar en la habilitación de la ruta costera proyecto que en su oportunidad fue presentado al FNDR, pero no quedó seleccionado.






También el diputado Ascencio les comunicó a los vecinos de Rolecha que tendrán luz eléctrica antes que concluya el presente año ya que existe un plazo de 541 días para que Saesa concluya las obras y el dirigente de esa localidad, José Mansilla, denunció una serie de situaciones irregulares que estaría cometiendo la empresa de electricidad y que afecta a los modestos habitantes de esa localidad.

En tanto en el sector de Chagual Ascencio anunció que durante el segundo semestre del presente año se iniciarán los trabajos para dotar de agua potable al sector con una inversión que superará los 250 millones de pesos.

En total fueron más de 200 las personas que pudieron interlocutor con las autoridades presentes para después los diferentes servicios públicos presentes pudieran realizar una atención más personalizada a cada uno de los vecinos de los sectores de Contao, Quildaco, Rolecha, Chagual de la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena.


Fuente:
Manuel de la Barra Carrasco