Diputada Turres al no ser invitada a actos públicos: Esto demuestra la mezquindad política y falta de tolerancia de los representantes del Gobierno

Su molestia expresó en la hora de incidentes de la Cámara la diputada de la UDI Marisol Turres por lo que calificó como “constantes faltas de respeto de las autoridades de la concertación”, al no invitarla a actos oficiales o al no ser nombrada en estas actividades aún cuando se encuentre presente. “Esto demuestra la mezquindad política, falta de tolerancia e insulto a la democracia, evidenciando las notables diferencias entre el discurso del Gobierno y sus propios actos”.
La diputada Turres denunció que en el transcurso de su periodo parlamentario no ha recibido invitación a participar en innumerables actos públicos. Un ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado primero de mayo cuando, en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, se inauguró en Calbuco una oficina de la Inspección del Trabajo, actividad en la que sí participaron el intendente Bertín, el diputado Vallespín; el alcalde de Calbuco, la Seremi y el Director Regional del Trabajo. Actividad que sólo fue conocida por la diputada Turres a través de la prensa.

Para la parlamentaria de la UDI “esto no sólo es una falta de respeto hacia una diputada elegida con la primera mayoría, sino que una falta de respeto hacia a todos aquellos ciudadanos que votaron por mí para que los represente. Les guste o no, deben cumplir con lo señalado en el artículo 87 del Reglamento de Ceremonial Publico y Protocolo, acerca de la precedencia de las autoridades, donde los diputados son la tercera autoridad en importancia para las actividades que se realizan en regiones”.

“Esto demuestra que los actos públicos, financiados con el dinero de todos los chilenos son usados en forma habitual por la concertación para su propio provecho político, situación que se evitaría a futuro si se aprueba una iniciativa legal que he presentado y que persigue sancionar la utilización de actos públicos con fines políticos o de intervensionismo electoral”, señaló la diputada y anunció que enviará una carta a todas las autoridades locales y regionales adjuntando las normas vigentes de protocolo.

Asimismo, la diputada Marisol Turres solicitó al Presidente de la Cámara de Diputados que oficie a la Presidenta de la República y al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, con el fin de que los intendentes, gobernadores, seremis, directores regionales y alcaldes cumplan con el Reglamento de Ceremonial Publico y Protocolo, que norma los actos y ceremonias oficiales.


COMUNICADO DE PRENSA
2 de mayo de 2007
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina parlamentaria Puerto Montt
Seo Services