Ante la magra participación en proyectos a postular

DIPUTADO ASCENCIO PROPONE A SERCOTEC MEJORAR Y FACILITAR ACCESO A BID TURISMO A LOS MICROEMPRESARIOS DEL SECTOR

Una propuesta a SERCOTEC tendiente a facilitar el acceso a la información y la postulación a los proyectos del BID turismo por parte de los interesados hará el diputado Gabriel Ascencio ante la poca participación que hubo en el proceso recientemente concluido lo que causó preocupación en el legislador.

Ascencio reiteró su preocupación ante esa situación la cual calificó de lamentable toda vez que en los fondos destinados a los micro empresarios del sector turístico quedaron importantes remanentes de estos dineros que obedecen a un préstamo BID y que contempla mil 200 millones de pesos para la provincia de Chiloé y 420 millones para la provincia de Palena.

“Dada esta situación estoy proponiendo a SERCOTEC para que estudie un procedimiento fácil y cómodo que sirva realmente para cumplir el objetivo de ayudar a nuestros operadores turísticos”, señaló el diputado por Chiloé y Palena Gabriel Ascencio.

Calificó como “magro los resultados del último concurso para emprendedores turísticos toda vez que habían disponibles mil 200 millones y con suerte llegamos a 600 en postulaciones, sin tomar en cuenta si los proyectos están bien formulados o no”, explicó Ascencio.

Dijo Gabriel Ascencio que no era posible que en la provincia de Chiloé se hayan recibido un total de 203 postulaciones con un total de solicitud de recursos de subsidio de un poco más de 626 millones de pesos con 125 proyectos de los cuales el 71 por ciento corresponde a mejoramiento de vivienda; un 14 por ciento para saneamiento básico y un 15 por ciento para la implementación de actividades turísticas.

Finalmente el parlamentario decé por el distrito 58 reiteró su propuesta a SERCOTEC para que se elabore un sistema más expedito y fácil con la finalidad que los operadores turísticos de las provincias de Chiloé y Palena puedan acceder a estos financiamientos a fin de que los micro empresarios del sector turístico puedan mejorar su oferta.


Fuente:
Manuel de la Barra Carrasco