De Puerto Montt Pescador del Sur ganó Festival al Mar


  • El tema del autor puertomontino Alexei Ortiz obtuvo el primer lugar.
    Illapu hizo bailar al público Puertomontino.


La canción ”Pescador del Sur” de Alexei Ortiz, interpretada por el grupo "Los Navegantes" de Puerto Montt obtuvo el primer lugar del 22º Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar de Puerto Montt. Con alegría y emoción el autor y los intérpretes recibieron de manos del alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, el premio consistente en $ 2 millones 500 mil pesos y la estatuilla “Velas del Sur”.

El segundo lugar se lo llevó la canción " Mi bendito Dalcahue” de Alex Soto, de Santiago, interpretado por el grupo "Los Ruiseñores", quienes recibieron $ 1 millón 500 mil pesos y la estatuilla. El tercer lugar lo obtuvo la canción "De Virgen de Mar y de Luna" de Marco Antonio Sáez defendido por el grupo “Los Peñis”, quienes recibieron 1 millón de pesos y el trofeo del festival.

El Mejor Intérprete fue el cantante ancuditano Carlos Guala de la canción “Atrapasueños” y la Canción Más Popular fue “El Trauco y la Pincoya” del penquista José Ramírez, interpretada por el grupo “Los Guachacas del Son”

En cuanto al show, el público disfrutó espectáculos de gran nivel. La apertura estuvo a cargo del Conjunto Folklórico Municipal, que presentó música y danzas del centro y sur del país. Luego, el grupo local San Pedro de Angelmó hizo un recorrido por el folklore de Chile continental y Rapa Nui para finalizar el certamen con el grupo Illapu.

El grupo de raíz andina hizo vibrar a sus seguidores que bailaron al ritmo de su nueva producción discográfica "Vivir es mucho Más" y el single promocional "Qué Manera", sin embargo también regalaron al público temas clásicos como “Vuelvo”, “Paloma”, entre otros.

Tal como lo afirmara el alcalde en la noche inaugural, Puerto Montt demostró que el folklore es un elemento importante en la cultura local y los artistas visitantes lo percibieron y destacaron la labor del municipio local y la Corporación Cultural en la organización del evento.


Puerto Montt, 13 de mayo de 2007
Seo Services