En Sector La Goleta: Concejal Velásquez denuncia Vertedero




Como un “crimen ambiental y contra la salud de las personas” calificó el concejal de la UDI Marcos Velásquez la dramática situación sanitaria que afecta a los vecinos del sector rural de La Goleta en la comuna de Puerto Montt, quienes viven en las inmediaciones de un vertedero de basura y de residuos industriales de aproximadamente de cuatro hectáreas de superficie.

El concejal Velásquez , que realizó esta mañana (4 de mayo) una visita a los pobladores del sector, denunció junto a los vecinos la emanación de insoportables olores y la contaminación de pequeños ríos y esteros con los líquidos percolados, además de plagas de moscas y roedores.

Para Carlos Pacheco, vecino del sector la situación más grave la constituye el delicado estado de salud de los niños, quienes producto de la grave contaminación que afecta el sector han presentado vómitos, diarreas y fiebre entre otros síntomas. De igual forma Pacheco hizo presente que la plaga de moscas han afectado drásticamente su vida, específicamente a la hora de comer.

El concejal de la UDI Marcos Velásquez solicitará a las autoridades correspondientes que se constituyan a la brevedad en el lugar, especialmente a aquellos servicios que tienen facultades fiscalizadoras con el fin de poner término a esta grave situación.

Comunicado de Prensa
4 de mayo de 2007
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina parlamentaria Puerto Montt
Seo Services