Seremi valora libertad para escribir y editar

Frente a la gira promocional que en estos días hace el senador Andrés Allamand publicitando su libro “El Desalojo: por qué la Concertación debe irse el 2010”, el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, expresó que “es simplemente el ejercicio de la libertad que tienen todas las personas para escribir y publicar libros y para expresar sus opiniones, derecho que bien sabemos no existió durante la dictadura”.

Agregó que “si bien esto es una mezcla no aconsejable de política y negocios, es por sobre todas las cosas un derecho y no cabe a la ciudadanía sino felicitarse por la democracia que hemos construido y que permite incluso titular un libro como lo ha hecho el senador Allamand, con palabras que expresan anhelos legítimos, pero que retrotraen a una época de polarización política que nadie quiere volver a vivir”.

En ese sentido, el seremi puntualizó que “es entendible que se incurra en esa desafortunada expresión, toda vez que la derecha está obsesionada con el poder y con llegar hasta donde sólo se llega con el voto mayoritario de la ciudadanía, el que por tantos años le ha sido esquivo; por eso es también comprensible que en forma paralela aparezca en este lanzamiento itinerante la figura del presidenciable de la derecha. Lo que corresponde es plantear propuestas políticas serias para obtener el apoyo ciudadano, y no andar predicando desalojos”.

Agrego el vocero que “es evidente que hoy mas que nunca resulta extemporáneo el discurso obstructivo y critico de la derecha, puesto que luego del macizo mensaje a la nación del 21 de mayo, no caben ya dudas de la línea clara del gobierno y del unánime respaldo que las medidas anunciadas han tenido en todos los sectores del país. Solo queda apoyar a la Presidenta, por que es el bienestar de Chile el que esta en juego y no quien cosecha mas votos”. Concluyo.


Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (28-05-07)
Seo Services