Diputados Marisol Turres y Felipe Salaberry: Nuestro país está cansado de la demagogia y de la lucha de clases


Los parlamentarios de la UDI se refirieron al emplazamiento de la Presidente Bachelet frente a las reformas laborales y a la creación de la defensoría laboral.

“Ante los emplazamientos de la Presidenta Bachelet a la Alianza, queremos decirle que nuestro país está cansado de la demagogia y de las caricaturas. Por ello, le pedimos a la Mandataria que - por el bien de Chile – centre su atención en los problemas del país y de sus trabajadores y no engañe a la gente, escondiendo las propuestas y el enorme aporte que han realizado los diputados de la alianza en estos temas”, puntualizaron los diputados Turres y Salaberry.

Los parlamentarios le recordaron a la Presidente que ha sido durante los gobiernos de la Concertación cuando se ha producido el mayor aumentó la brecha social, “ya que gracias a estos mandatos, los ricos son más ricos y los pobres más pobres”.

¡Presidenta, digamos las cosas como son, la concertación usa a los trabajadores para ganar las elecciones, pero gobierna para los más ricos¡, sostuvieron.

“Frente al anuncio de crear una Defensoría para los trabajadores, queremos recordar a la Presidente que en mayo del año 2006 la Cámara de Diputados, por amplia mayoría, aprobó un proyecto de acuerdo presentado por diputados de la UDI que persigue mejorar la asistencia jurídica de los más pobres. Nuestra propuesta solicita garantizar abogados para los trabajadores en los juicios del trabajo, abogados para las mujeres ante los tribunales de familia y abogados para las víctimas de los delitos”, manifestaron.

Agregaron que la propuesta es un verdadero regalo para el gobierno de la presienta Bachelet, “pues no estaba en sus prioridades el modernizar el acceso a la justicia de los más pobres”.

“Queremos decirle a la Presidente que no es necesario que disfrace como iniciativa de la concertación esta propuesta de la UDI. Queremos decirle a la Presidente que se engrandece quien dice la verdad”, dijeron.

Para los diputados, este no es un buen gobierno ni ha sabido defender los derechos de los trabajadores, ya que no ha podido asegurar un verdadero, libre e igualitario acceso a la justicia para todos los chilenos.

“Presidenta Bachelet: nos alegramos que transcurrido un año acoja nuestra propuesta y que se cree una defensoría para los trabajadores. “Ya era hora, dijeron”.

Finalmente, los parlamentarios le recordaron al gobierno, que “no existirá una verdadera democracia, mientras no exista una clara modernización de la asistencia jurídica para los más pobres, “ya que mientras ésta sea parcial e incompleta, mientras no se garantice que las mujeres y que las victimas de delitos tendrán abogados que los defiendan, jamás podremos hablar de acceso igualitario a la justicia”.


Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina UDI Puerto Montt
Seo Services